miércoles, 21 de enero de 2015

Especial: Super Chocogalletas

Hola a todos:

Primero les pregunto, ¿a quién no le gusta el Chocolate?

Hoy les traigo una receta para divertirse y endulzar el día. Es especial porque no van hacer simplemente chocogalletas sino SÚPER CHOCOGALLETAS, es decir de tamaño ¡GIGANTE!!!!!

Sip, así como lo leen =D GIIIIIGAAAAANTE  jejeje

Así que hoy nos vamos a dedicar a lo dulce....a una galleta para dos, porque es grandota o para tres o para 5...ustedes decidirán con cuantos la reparten =D

Bueno, entonces, les invito a que tengan listos dos utensilios importantes: La batidora y un molde de pizza mediano.  Ahora, si no tiene batidora....no se preocupen...las abuelas batían a mano y yo también lo hago a veces....así que no hay excusa =D

Empecemos:

INGREDIENTES (Para 3 Super Chocogalletas o 30 galletas independientes):

250 grs. de mantequilla
250 grs. de Azúcar
1 cucharadita de esencia de Vainilla
1 huevo
300 grs. de harina
150 grs. de chocolate








PREPARACIÓN:

1. Lo primero que debes hacer es partir las barras de chocolate en trozos pequeños.
















2. Luego, cernimos o colamos la harina para evitar grumos. Ya tenemos la parte previa lista.


3. A continuación vamos a la producción: batimos la mantequilla y el azúcar hasta quedar una crema...preferiblemente hasta que el azúcar se disuelva en la mantequilla.



4. Le agregamos el huevo y la esencia de vainilla a la mezcla. Preferiblemente sin dejar de batir....pero como yo tomo las fotos y suelo cocinar solita, pues paré para agregarlo y no tuve problema. Eso si, mezclen haste que estos dos ingrediente queden bien integrados en la masa.


5. Luego, vamos echando la harina de a poco y la vamos integrando a la mezcla. 

RECOMENDACIÓN: batan despacio cada vez que agreguen la harina para que no hagan mucho reguero. A mi me pasa que cuando no lo hago despacio, esa harina me salpica por todo lado :P



6. Bueno, entonces llego el momento de dejar al lado la batidora. No la vamos a necesitar más. Pero para no perder la masa que queda en la batidora, limpiemos bien las paticas.

Luego echamos el chocolate que ya tenemos en trozos y con una espátula o cuchara lo revolvemos de tal manera que los trozos se distribuyan por toda la masa. 



7. Ahora, aplicamos mantequilla al molde para que no se nos adhieran las galletas y distribuimos la masa con cucharadas grandes de masa por todo el molde.

Si quieren hacer las galletas pequeñas, entonces tomen una chuchara de las pequeñitas (como las que se usan para endulzar el café) y distribuyen cucharaditas pequeñas de masa por el molde pero con mucha distancia para que al cocinarla, no se junte la masa.



8. Una vez tengamos los moldes listos, los ponemos a hornear a fuego alto (sea horno de gas o de energía electrica) durante 15 a 20 minutos ...de acuerdo a como tu veas que se haya dorado las galletas. La idea es que como la masa es tan esponjosa, con el calor se junte la masa y forme una sola galleta.
Por eso es tan importante, que si no quieres una Galleta gigante sino varias pequeñas, entonces pon mucha distancia entre cada porción o cucharadita de masa y la porción de mezcla sea menor.


9. Finalmente, extraemos el molde del horno y .....taraaaaaaan: Tenemos Galleta Gigante =D

Para despegarla sugiero que esperemos que se enfríe un poquito.


¡A disfrutar!

Pd. Debo admitir que esta receta la aprendí y modifique un poquito de un libro Pastelería del Grupo Editorial Norma que hace parte de una coleeción llamada Empresarias en Casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario