miércoles, 19 de febrero de 2014

Postre de las 3 leches

Hola a todos:

Este postre tiene muchas historias, con decirles que una vez se armó una mega fiesta jejejeje

Hoy lo publico por dos razones, primero porque quería hacerle algo especial a mi amigo Wiiiidy de cumpleaños y también a petición de mi amiga Sylvia que esta probando la cocina con un postre semanal, así que aquí les traigo la receta del postre de las 3 leches.

Este postre además puede hacerse solo, con gelatina o con galleta de base e incluso con las dos. En el día de hoy lo voy a preparar con gelatina de colores, ideal para los niños.

El postre de las 3 leches se llama así porque precisamente se necesitan de 3 leches diferentes para prepararlo: 1 es la leche común, la otra es la Crema de Leche y por último la leche condensada (la que es duuulce). Es un postre que a la mayoría de las personas les encanta. ¡Muy recomendado!

Entonces empecemos:

Es importante recalcar que este postre también se rige por la norma 1:1 (uno a uno), lo que quiere decir que si le hechas una cantidad de una de las leches, las otras deben de tener la misma cantidad.

INGREDIENTES (14 porciones):

Para la gelatina:

Necesitamos mínimo dos sabores cuyos colores sean distintos.

En mi caso, compre limón y Uva.
Pero pueden hacerlo con mandarina, fresa, etc.

1 taza de agua fría
1 taza de agua para hervir





600 grs. de leche común o entera
600 grs. de crema de leche
600 grs. de leche condensada
3 sobres de Gelatina sin sabor.

Nota: La medida de la gelatina sin sabor para que cuaje es un sobre por cada 200 grs. como base para las tres leches. Así, si haces menos o más cantidad sabrás cuanto echarle. Es decir, en este caso como la medida base es 600 grs. para las tres, entonces son 3 sobres (600 / 200= 3).


Nota 2: si lo deseas hacer con base de galleta, compra galletas dulces o macarenas y cuando este la mezcla, te diré como ponerlas.

Recipientes: Puedes hacerlo en un refractario de vidrio o puedes hacerlos en recipientes de plástico, vidrio o pasta para hacerlo por porciones individuales.

PREPARACIÓN:

Lo primero que deben saber es que a pesar de que es un postre muuuuy fácil de preparar, se demora en cuajar...y como hay que cuajar la gelatina y luego las 3 leches, pues háganlo desde el día anterior. Si solo van a preparar las 3 leches, pues pueden hacer el mismo día en la mañana.

Ahora sí, iniciemos con la preparación de la gelatina.

Lo primero es poner a hervir una taza de agua.


Cuando ésta hierva, entonces le agregamos la gelatina y revolvemos rápido hasta disolver bien la gelatina. ¡Que no queden grumos!



Luego le agregas el agua fría y revolvemos nuevamente.



Las colocas en un recipiente y a la nevera.



La gelatina se demora en cuajar unas horas. Revisen a las 4 horas o en el caso de haberla preparado la noche anterior, pues no hay problema: amanecerá cuajada.

Bueno, ahora sí...una vez tengamos la gelatina hecha, nos disponemos a preparar el postre de las 3 leches. Lo primero que hacemos es preparar la gelatina sin sabor. Entonces, ponemos a calentar agua. Por cada sobre, 1/4 de taza de agua. En nuestro caso, tenemos 3 sobres, por tanto 3/4 de taza de agua.

Al primer hervor, bajamos del fuego y agregamos la gelatina sin sabor y revolvemos bien para que no queden grumos y dejamos reposar. 



Luego, echamos en la licuadora las 3 leches. Si no caben los 600 grs. de cada una, les sugiero que agreguen 200 grs. de cada una y licuen. Igualmente, agreguen la gelatina sin sabor diluida.
En el caso que no tengan licuadora, utilicen un electrodoméstico que mezcle bien.



Una vez tengan la mezcla, nos disponemos a vertirla en los moldes o en el refractario de vidrio.

Importante: Si decidiste hacerlo también con la base de galletas dulces, simplemente, ponlas en los refractarios como base antes de vertir la mezcla. Ellas absorben la mezcla y se mojan convirtiéndose en una base suave.


Cuando ya hayamos vertido la mezcla en los recipientes entonces, sacamos la gelatina para decorar el postre.


Cortamos cuadritos o las formas que quieras de la gelatina y las agregamos al postre.




Cuando ya los tenemos listos, entonces a la nevera. 



Yo sugiero esperar 6 horas, pero pueden chequear a las 4 horas.

Ahora si, ¡Disfruten!
Es deliciosisimo  jejeje








4 comentarios:

  1. Que pasa si las 3 leches no cuajan, que puedo hacer?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy importante echarle la cantidad suficiente de gelatina, sino cuajan, entonces vas a tener más una salsa que un postre.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Hice el postre pero la mezcla no me cuaja, que puedo hacer al respecto?

    ResponderBorrar