jueves, 25 de diciembre de 2014

Ensalada dulce para la época navideña

Hola a todos:

Primero, deseo enviarles muchas bendiciones en Navidad y espero que tengan bonitas fiestas.

Esta es una época maravillosa en donde todos nos reunimos en familia o con amigos. En mi país es tradicional cenar con carnes frías y ensaladas. Hay hogares que hacen platos más elaborados pero la mayoría son muy prácticos debido a la cantidad de gente y lo tarde de la cena.



Como las ensaladas son esenciales para acompañar las carnes, entonces aquí les dejo una ensalada dulce que complementará el sabor de la sal de la proteína y además, será un toque dulce para el plato navideño.

INGREDIENTES (Para 6 o 8 personas):


- 1 piña
- 1/2 repollo
- uvas pasas al gusto
- 3/4 de  taza de azúcar
- Crema de Leche al gusto









PREPARACIÓN:

Lo primero que debemos hacer es calar la piña. Calar significa hacer dulce de algo. Entonces, tomamos la piña y la pelamos. Podemos ver como se pela la piña en el siguiente enlace:

Consejo de la semana: Cómo saber que la piña está lista para comer y cómo se pela una piña

o sigan el siguiente resumen fotográfico:


Luego, la cortamos en cuadritos pequeñitos, así: primero cortamos en tajadas, luego le quitamos el corazon (centro de la piña) y luego cortamos en cuadros pequeños.



 Seguido a esto, ponemos en una olla el azúcar con el agua de la siguiente manera:


Lo ponemos en la estufa a fuego lento y bajo.

Mientras esto hierve y se diluye el azúcar, entonces picamos el repollo muy fino. Primero retiramos las hojas y les quitamos la vena, que es la parte gruesa palida inferior de la hoja.


 A continuación, ponemos las hojas una sobre otra y hacemos un rollito para picarlo en tiras.


No nos olvidemos de estar chequeando la olla. en caso de que hierva lo dejamos unos 5 minutos sin que se seque el melao. Para ello, tapen la olla. Si ya ha trasncurrido el tiempo hirviendo, entonces agregamos la piña. Dejamos que la piña se cale por 30 miniutos.


Al terminar de picar el repollo, entonces lo echamos en una recipiente de plástico con agua y hielo. De esta manera se conservará mejor.

Cuando ya este la piña, entonces la dejamos reposar. Cuando se enfríe la piña, escurrimos el repollo y mezclamos el repollo con la piña, las uvas pasas y la crema de leche. Le agregamos crema de leche hasta que quede con juguito pero no muy aguada.


La metemos a la nevera porque es una ensalada que se consume fría. 
Después de un tiempo ya la podemos servir.
¡A disfrutar!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario