domingo, 3 de agosto de 2014

Consejo de la semana: Cómo saber que la piña está lista para comer y cómo se pela una piña

Hola a todos, ¡Regresé!:

Les traigo después de un largo descanso el primer consejo de la temporada =D
Debido que el consejo más exitoso de la temporada pasada fue: cómo picar una cebolla, pues entonces, decidí publicar uno que es sencillo pero que puede resultar ser muy útil. De hecho, uno cuando esta en el supermercado queriendo comprar una piña, uno empieza a pensar en ¿cómo sabré cual piña debo llevar?

Éste consejo lo aprendí de mi familia en Tarragona, España. Es un bello lugar para ir, si tienen la oportunidad ¡No se lo pierdan!


En esta publicación, aprenderemos un truquito muy fácil para distinguir que piña esta lista para comer. También aprenderemos como pelarla y poderla disfrutar. ;)


El truco para saber si esta lista es muy sencillo, solo deben de tomar una de sus hojas de la corona, de las que están cerca del centro y moverla hacia los lados y si se desprende fácilmente, es porque ya esta muy madura. Si por el contrario se desprende con un poquito de mas de movimeinto, es porque esta bien para comer. Sí al contrario, es difícil, pues aún le falta para comerla.




¿Fácil verdad? Bueno, como ya sabemos que la piña está para comer entonces, vamos a partirla. Primero debemos ponerla de lado, así le cortamos (con un cuchillo con buen filo) la base. De esta manera, será mas fácil de que no se mueva cuando pelemos los lados.

Hay personas que le quitan la corona, a mi me gusta dejarla porque me permite manejarla mejor.


Ahora, la paramos y le empezamos a cortar franjas delgadas de su piel gruesa. Traten de que agarre los ojitos de la piña bien. Hay unas que los tienen profundos. Sin embargo, no le corten la tajada de piel muy gruesa porque se les va a ir mucha pulpa de la piña, recuerden que la piña es ovalada y es gordita en el medio. 


Una vez ya tienen pelado el contorno de la piña, la ponemos de lado en la tabla, cortamos las tajadas y ¡a comer!


Espero les haya gustado ¡La mía estaba dulcesita!
=)







No hay comentarios.:

Publicar un comentario