domingo, 23 de marzo de 2014

Consejo de día: Para que no se te pegue lo que cocinas

Hola a todos:

Hoy les traigo un truco que lo aplique de lo que he aprendido de la repostería..si así como lo leen...se la respostería jejeje.

Cuando uno cocina suele pasar que se le pega lo que ha cocinado...y no necesariamente por cantidad de aceite. y uno se pregunta, ¿Pero porque se me pego si le eche suficiente aceite o mantequilla?

Bueno la respuesta es sencilla, y es que a veces el aceite no se ha distribuido por toda la superficie, y donde no este engrasado pues se ha pegado.

¿Cuál es el truco?

Solo debes agregar el aceite, esperar unos 3 a 5 segunditos que medio se caliente y tomar la olla o sartén y moverla para que el aceite se distribuya por toda la superficie del recipiente antes de agregar los ingredientes. Verifica que incluso los bordes queden untaditos de aceite, ya que las preparaciones no solo tocan el fondo sino también los lados de los sartenes u ollas. Así:




Así no sólo no se pegará sino que su cocción será más equivalente.

Lo aprendí de la repostería porque antes de poner la masa en el molde para entrarla al horno, hay que engrasar el molde, incluso sus costados. Es la misma técnica, solo que para cocina diaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario