miércoles, 26 de febrero de 2014

Antipasto, Delicioso pasabocas para la fiestas.

¡Hola a todos!

Esta receta me emociona porque es increíble para las fiestas y muuuy rica. Sé que pueden comprar un antipasto en el supermercado, pero les va a salir más económico prepararlo en casa y es realmente sencillo de hacer.

Lo único demorado es la picada de las verduras. Este es un plato a base de aceite de oliva, verduras y atún.

La receta que les voy a dar es para una reunión de 8 a 12 personas. Preferiblemente comer frío, sin embargo debo admitir que caliente  es rico ^_^

Mi sugerencia: Acompañenlo con galletas saladas, les da un contraste muy rico.

La receta me la dio la tía de una amiga, quien prepara varios tipos de encurtidos caseros además de otras recetas de-li-cio-sas  jejeje

Doña Gladys gracias por compartir sus saberes culinarios conmigo ;)

Ahora si, manos a la obra:

INGREDIENTES (8 - 12 personas):

3 pimentones (1 amarillo, 1 verde y 1 rojo; si no encuentras un color, que sean 3 de los que encuentres) .
3 pepinos
3 tallos de apio
3 cebollas cabezonas medianas
3 latas de atún
1 frasco de encurtido variado (en caso de no encontrar, comprar 1 frasco pequeño de aceitunas y 1 frasco de pepinillos)
1 taza de salsa de tomate o Ketchup
1 taza de aceite de oliva

NOTA: Yo escogí comprar los pepinillos y las aceitunas, en vez del frasco de encurtidos.


PREPARACIÓN:

Recuerden siempre que lo primero es lavar bien todas las verduras. Paso a seguir: picarlas. Empecemos con la cebolla porque es la primera que se sofríe.

Todas las vamos a picar en tamaños medianos.

Primero cortamos la cebolla por la mitad a lo largo, luego en medialunas y después en trozoso...así:


 Ahora, vamos con los pimentones: En tiras (o julianas) y luego en trozos. Yo no encontré amarillos en el supermercado, así que toco uno verde, uno rojo y otro pintadito de los dos jejeje



Seguimos con el apio:


Continuamos con el pepino: Este los cortamos en rodajas delgadas y para que no quede muy grande a mi me gusta cortarlas luego en 4.


Bueno, como ya tenemos la mayoría de las verduras picadas pues nos disponemos a sofreir la cebolla. Lo que deben hacer es agregar la taza de aceite de oliva a un sartén grande....van a ver que la cantidad es bastante. 
Ponerlo en fuego bajo.


Mientras la cebolla se dora, picamos los encurtidos, que en mi caso son las aceitunas y los pepinillos. Ambos en rodajitas.


¡No se olviden del sartén! Estén pendientes...apenas la cebolla se sofría así:


bueno un poco más doradita....agregamos el pimentón y el apio. Revolvemos y los dejamos sofreír un poquito. Luego, añadimos el pepino y mezclamos bien.

Ahora echamos los encurtidos, que en mi caso son las aceitunas y los pepinillos. También pueden adicionar un poquito del jugo de los encurtidos.



Como vieron a mi me quedo pequeño el sartén y me toco usar dos.
Cuando estén sofritos, le vertimos la salsa de tomate y la dejamos hasta que hierva.


Luego le agregamos el atún y revolvemos. Dejamos otro ratico y finalmente lo dejamos reposar.


Cuando ya no este tan caliente, sino más bien temperatura ambiente, lo metemos a la nevera para que se enfríe.


Cuando lo vayamos a servir, les sugiero acompañarlo con galletas saladas o con pan. 

Es ideal para que los comensales piquen mientras se toman algo y conversan.



¡Disfruten!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario