Hola a todos!!
Hoy les traigo una receta para los amantes del pollo. Es una receta que me la enseño un amigo ecuatoriano que se llama Fabián, por eso le puse ese nombre. No se si tenga un nombre la receta, así que la acabo de bautizar =P
Es sencilla pero queda de lo más de rica.
Pueden cocinarla para un día normal o cotidiano, pero la verdad es una receta chévere (chida, bacana, cool o como le digan en su país a algo rico de hacer) en una ocasión especial. De hecho un amigo le cocinó este pollo a su novia para un aniversario y le fue súper...es fácil! jejeje
Consejos para esta preparación: TENER TODO PICADO!
La cocción es muy rápida por eso uno debe de tener todo listo.
Antes que nada les presento a mis comensales (preparción para 4):
Ingredientes:
- 1 taza (200ml.) de Crema de leche
- Pechuga de pollo adobada y picada en cuadritos
- 1 pimentón picado en cuadritos
- 1 diente de ajo
- 1/2 de cebolla cabezona mediana picada en cuadritos
- 1 y 1/2 cucharadas de mantequilla (sino tienes puedes usar aceite)
- Laurel al gusto
- Orégano al gusto
- Comino al gusto
- 1 sobre de crema de verduras
- 1 cubo de caldo de gallina
Preparación:
- Recuerda: Tener todo picado!
- Poner en fuego lento o bajo, un sartén con la mantequilla, el pimentón y la cebolla hasta dorar. Para los que no saben, este proceso se llama Saltear.
- Cuando suelte el juguito, echarle el cubo de caldo de pollo (debido a que estos cubos traen la sal incluída, NO ECHARLE SAL, proque queda salado).
- Dejar que se disuelva y luego agregarle el pollo con los condimentos (Laurel y comino)
- Luego, adicionarle el ajo triturado o partido en cuadritos. Cuando este medio cocinado, taparlo para que se concentren los jugos.
- Mientras tanto diluir la crema de verduras en un poquito de leche.
- Cuando este sellado el pollo (más cocinado pero no del todo), echarle parte de la crema de leche, el orégano y la crema de verduras diluida.
- Cuando hierva dejar secar un poco y finalmente, agregar el resto de la crema de leche. Dejar por 2 minutos más al fuego.
Esta vez no les tengo una foto del plato servido porque mis comensales no me dejaron del hambre que tenían y de lo ansiosos que los puso el olor tan rico del pollo!
La Guarnición para acompañarlo puede ser cualquiera de las que pueden encontrar en mi sección Guarniciones
En mi caso, lo acompañe con papas saladas o con arroz.
Disfruten y que tengan un lindo día!!
En realidad no tengo hijos, pero cuando viví en Buenos Aires mis amigos decían que cocinaba como mamá: Muy rico! y así me gane el título. Sin embargo, este es un homenaje a TODOS MIS AMIGOS a los que les he cocinado o a los que me llaman para que les de una receta para cocinarle a la novia o al novio, o cuando no hay tiempo o ingredientes suficientes. Disfruten de recetas sencillas y rápidas! También algunas más complejas para una comida especial!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario