Antes de partir a mi nueva aventura (el viaje que les había comentado) les dejó una receta para quienes deben de solucionar rápidamente un postre para sus invitados o para hacer en casa.Vamos a preparar ¡Fresas con crema!
Es realmente fácil y deli-ci-o-so ...se me hizo agua la boca jejeje
INGREDIENTES (Para 4 personas):
- 1 bandeja de 250 grs de Fresas frescas.
- Crema de leche al gusto
- Miel de abeja al gusto
SE PUEDE REEMPLAZAR la miel por Azúcar pulverizada o glas; pero Yo prefiero la miel, es más natural.
PREPARACIÓN:
Lo primero que debemos de hacer es lavar muy pero muy bien las fresas ya que los insecticidas que le echan para evitar plagas son muy fuertes. Unos prefieren incluso pringarlas (darles un baño) con agua hirviendo.
Una vez tengamos las fresas lavaditas, entonces proseguimos a quitarle lo blando y las hojitas con el cuchillo.
Luego las partimos en 4 de la siguiente manera: Las posicionamos boca arriba y las partimos en cruz.
Finalmente, las ponemos en los recipientes donde las vamos a servir. Si tienen transparentes o incoloros, se ve muy bonito el contraste del rojo de las fresas con el blanco de la crema y el amarillo de la miel.
Ahora agregamos un poco de la crema de leche. Algunas personas les gusta batirla, pero no es necesario...pueden hacerlo con el tenedor. Pero como les digo no es necesario.
EN EL CASO DE NO TENER MIEL:
Si no tienen miel de abejas, entonces pueden prepararlo con azúcar pulverizada (para los que no la conocen es la que parece como harina... en polvo. También le llaman azúcar glas). En este caso de que van a prepararlo con azúcar SÍ es necesario batir la crema de leche con la azúcar. Pueden realizarlo con un tenedor...solo es necesario que se mezcle bien. ¡OJO! no lo vayan a dejar muy dulce.
Luego le agregan la miel.
Finalmente repitan las capas en caso de que el recipiente sea más grande.
Y ¡Listo, a disfrutar!
Espero les guste tanto como a mi. ^_^
No hay comentarios.:
Publicar un comentario