miércoles, 4 de junio de 2014

¡Pasta a la Santoni!

Hola a todos:

¡He vuelto! Sé que hace unos días no publicó pero es que han sido semanas duras de trabajo y compromisos. De hecho, pronto estaré en un viaje y espero poder traerles recetas de donde vaya para compartirlas. De hecho hace poco estuve en Bogotá, la capital de mi país y me quede donde un amigo donde nos pusimos creativos en la cocina y hoy les traigo un plato de pasta a la cual bautizamos SANTONI.


El nombre se debe a que soy pesima peeesima para los nombres y se volvió un juego de palabras y conjugaciones de situaciones e ingredientes...y terminamos en Pasta Santoni.

Tratando de conjugar los gustos y caprichos de todos tres terminamos conjugando tomates, recetas pasadas y las pastas: ¡Quedaron deliciosas!

Les dejo un foto de nosotros tonteando un rato en el centro de la ciudad.

Volviendo a la cocina pues les comento que nuestro plato Santoni, necesita de los siguientes ingredientes (para 3 personas):

- 3 porciones de filete de pollo
- 1 paquete de pastas en forma de tornillos
- 1/2 pimentón rojo
- 1 bandeja de 250 grms de champiñones
- 1 tomate
- 1/2 cebolla cabezona pequeña
- 3/4 taza de crema de leche
- 1 ajo
- 1 cucharada de mantequilla
- albahaca al gusto
- tomillo al gusto
- sal al gusto

Opcional: Queso Parmesano


PREPARACIÓN:

Lo primero es lavar el tomate, el pimentón y los champiñones. Luego, tomamos los filetes de pollo y los partimos en tiras cortas de la siguiente manera:


Una vez, esté en tiras o trozos delgados, entonces procedemos a sellarlo con la mantequilla (se torna de un color palido). Recuerden que la mantequilla se consume rápido, así que deben de agregar el pollo apenas se derrita.


A continuación en otra olla, agregamos la suficiente agua para cocinar la pasta (¡No desperdiciemos agua!). La colocamos a fuego bajo para que vaya calentando mientras terminamos de hacer la salsa.



Cuando se haya sellado el pollo (se pone palido por un lado y empieza a dorar), le adicionamos ajo al pollo para que empiece a coger sabor. Lo volteamos y le agregamos el tomillo.



A medida que se va cocinando, nosotros picamos el tomate, el pimentón y la cebolla en el picatodo. Pero que no quede salsa, sino trozos. Si no tienes un picatodo debes de tener picado los ingredientes antes de empezar a cocinar porque te va a tomar tiempo y la salsa se hace rápido.


Luego cuando este dorado el pollo, le agregamos los champiñones para que se doren también.


Le agregamos la salsa del tomate y demás.


Recuerden que cocinamos a fuego lento, así nos da tiempo para que mientras se cocina, nosotros deshojamos la albahaca: sacamos las hojitas más verdes y no botamos el tallo.
Por el contrario, el tallo lo dejamos bien pelado y le cortamos la raíz y lo agregamos a la salsa para que le de más sabor. Así que lo ponemos con el pollo al igual que las hojitas.



Cuando los champiñones estén dorados y la salsa empiece a botar su jugo, entonces vertimos la crema de leche.


...y mezclamos. ¡No se les olvide la Sal!


Mientras se va cocinando, nos fijamos si ya hirvió el agua. Si es el caso, agregamos la pasta al agua hirviendo. Sino esta hirviendo, entonces esperamos a que lo haga.


Mientras las pastas se cocinan, estén pendientes que la salsa no se seque. En caso tal, agreguen un poco más de crema de leche. Bájenla del fuego apenas esté.

Cuando la pasta esté al dente, entonces, escurrimos la pasta y sacamos el tallo de albahaca de la salsa, ¡No queremos que nos salga en el plato! jejejeje.


Finalmente, servimos y ¡Disfrutamos!

Si tienen queso parmesano...se los recomiendo como acompañante. :D




No hay comentarios.:

Publicar un comentario