miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ensalada rusa...y no es la de papa.

Hola a todos:

Esta vez les traigo una ensalada, es deliciosa, llenadora y especial para acompañar carnes. Y no requiere de muchos ingredientes jeje

En casa, la ensalada rusa no es la de papa como en otros lugares de Colombia. La ensalada de papa, es eso...ensalada de papa. Para nosotros, la ensalada rusa es una que mi abuelita aprendió hace mucho mucho tiempo. Su principal ingrediente es muy reconocido en Rusia, e igualmente Rusia es reconocido por ello, es un país donde el cultivo de repollo es abundante y hacen hasta helados de repollo. ¿Se imaginan, helados de repollo? No los he probado...jejeje Bueno, volviendo al tema, el caso es que la ensalada que les voy a enseñar hoy, es con repollo, valga la redundancia.

Debo decir además que es mi ensalada favorita =D
Siempre mi guelita (la abue) me guardaba una porción extra de ensalada porque sabía que para mi era un deleite!

¡Les comparto mi ensalada preferida!

IMPORTANTE: Es ensalada fría, por tanto deben prepararla con tiempo para luego meterla a la nevera y se enfríe.

Ingredientes:

- Repollo (Con un 1/4 es suficiente para varios comensales)

- Jamón

- Arveja (Ojala NO de lata porque le cambia mucho el sabor)

- Mayonesa

- Jugo de limón

- Sal



PREPARACIÓN:

1. Si las arvejas las tienen congeladas, pónganlas a hervir para que se ablanden.


2. Corten el jamón en cuadritos.


3. Tomen el repollo y si es entero pártanlo en 4 para que les sea más fácil partirlo.
Por el lado más ancho, píquenlo lo mas delgado posible pasando el cuchillo por la parte plana del 1/4 del repollo.


4. Cuando la arveja este blanda, escurrirla y dejarla reposar un poco. Luego poner en un recipiente el repollo, la arveja y el jamón. Revolver y mezclar con la mayonesa y el jugo de limón, que no quede ni muy grasosa ni muy ácida, respectivamente.


Luego, metánla a la nevera y dejarla enfriar, ¡con una hora esta bien!. Finalmente, a ¡Disfrutaaaar!!  ¡Yumi-mmm rico!




3 comentarios:

  1. Isaaaa Me toco el estomago esta ensalada..!! Como sabes y ya aclaraste para todo el mundo es la de papa con zanahorias arbejas y mayoneas.... Ahora tenemos gracias a vos la Rusa 2 !!! cambiando la papa por el repollo y la zanahoria por el jamon !! jajaaj prometo hacerla y subirte Fotos..!!! ahora mi pregunta es... el repollo asi crudo como viene ? o se hierve previamente...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoooola!!!
      Si el repollo es crudo pero lavado con agüita pa quitarle algún sucio!
      Quedo a la espera que me cuentes como te fue =D
      Que pena que me demore en contestar....

      Un abrazo!!

      Borrar
  2. Hoooola!!!
    Si el repollo es crudo pero lavado con agüita pa quitarle algún sucio!
    Quedo a la espera que me cuentes como te fue =D
    Que pena que me demore en contestar....

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar