miércoles, 25 de septiembre de 2013

Espaguetis a la Boloñesa

Hoooola!

Hoy les escribo muy feliz porque esta semana tuve muchos comentarios de la anterior receta (La Ensalada Rusa....y no es la de papa) y pues ha gustado bastante esa receta. El blog sigue creciendo y eso me pone muy contenta!

Además ayer tuve dos comensales muy especiales, Mapa (No crean que es el nombre, pero así le digo de cariño jejeje, ella se llama Luisa) y Mauro, que me hicieron el almuerzo ameno, feliz y divertido!

Son una pareja muy chevere que se conocieron a través mío, sin embargo....no me atrevo a decir que fui Celestina porque ellos se juntaron tiempo después ;)

Los invite a comer Espaguetis a la Boloñesa y así es como se convirtió en la receta de hoy, así que espero la disfruten y se animen a prepararla en esta semana!

A manera de anécdota...les gusto tanto que terminaron invitándome a frijoles montañeros...si les descubro el secreto, se las comparto ;)

Ahora si, manos a la obra:

INGREDIENTES para 4 personas:

- 1 libra de carne molida
- 1 1/2 (325 grs.) paquete de espaguetis
- Albahaca al gusto
- Oregano al gusto
- 2 ajos
- 5 tomates bien maduros
- 200 g de pasta o puré de tomate (En Colombia le decimos pasta, en otros países como Argentina, le llaman puré)
- 1 punta de zanahoria
- 1/2 cebolla mediana
- 1/2 pimentón (a mi me gusta, muchas recetas no lo llevan pero el sabor del pimentón para mi es delicioso.)
- Sal al gusto
- Aceite de Oliva
- Queso parmesano al gusto


PREPARACIÓN (Tiempo 30- 45 min. aprox.):

- Primero, vamos a pelar los tomates, pero para hacerlo más fácil, acentuar su sabor y quitarles un poco la acidez, debemos cocinarlos. Pero no dejarlos hervir, solo hasta que veamos que su cáscara esta sueltita. En preferencia, quitenle el centro. En mi caso, el tiempo no me dio y los cocine enteros.


Mientras se cocinan, picamos el ajo y la cebolla pequeña, no es necesario que muy fino; y las ponemos en una olla con el aceite de oliva. Poner a fuego bajo.


Mientras se sofríe lo anterior, pelar los tomates y lavar los pimentones. En un picatodo, ayudante de cocina o licuadora , ingresar el tomate, la zanahoria y el pimentón en cuadritos y triturar hasta que quede una salsa.



Mientras se hace la salsa, agregar la carne al sofrito con el orégano (si lo desean pueden echarle algo de tomillo), revolver y dejar que se selle la carne.

Cuando se haya sellado la carne (medio cocinada como se muestra en la última foto). Agregar la salsa de tomate, la pasta o puré de tomate, la albahaca y la sal. Dejar hervir hasta que se empiece a ver algo naranja. Pruébenla, si necesita más tomate échenle más pasta de tomate.

Mientras eso se cocina, y para no perder tiempo, porque los olores empiezan a dar hambre jejeje, ponemos a hervir el agua con un poco de sal y aceite para la pasta. Cuando hierva, agregamos la pasta y dejamos cocinar 5 a 13 minutos hasta que este al dente, dependiendo de la pasta que tengamos (Si es exprés o normal). Deja que la salsa se siga cocinando en sus jugos mientras esta la pasta.



  Cuando este lista la pasta, sirves y disfruta en buena compañía...eso hace el plato mas rico ;) 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario