miércoles, 4 de septiembre de 2013

Pasta con Champiñones tipo vegetariana

Hoola!

Esta semana quise recordar a una amiga bogotana (Jois) que me enseño a cocinar unos espaguetis o pasta tipo vegetariana que es deliciosa...a mi me encanta ese plato y es re-sencillo de hacer. Requiere poco ingredientes..así que ¡hasta sale barato"  jeje

Esta vez no use pasta larga sino que lo hice con macarrones, pero con ambas queda rico. También lo he hecho con tornillos! Así que no es sino ser creativos!

Bueno, ahora si manos a la obra!

Ingredientes para dos personas:


 - 1/2 paquete de Pasta puede ser spaguetti, macarrones o tornillos (medio paquete...usualmente el viene para 4, si comen bastante 3/4 de paquete!)

- 1 bandeja de champiñones tajados

- 1/2 taza de crema de leche

- 4 tallos de cebolla larga o cebolla de verdeo (ambas sirven, la de verdeo es más gruesa pero muy sabrosa. De hecho quedan hasta mas ricos jeje) 

- Albahaca

- 1 cucharada de mantequilla

-1 cucharada de aceite

- Sal al gusto

OPCIONAL: - Pimienta al gusto

Preparación:

- Primero que todo, lavemos los ingredientes como la cebolla y los champiñones.

- Luego, piquemos la cebolla por la parte verde. Háganlo que quede delgado...si no pueden hacerlo muy fino, no se preocupen, el calor las vuelve más pequeñas. Si el tallo es muy grueso, pueden hacerlos más delgado haciéndole aberturas con el cuchillo como se muestra en la foto.

- También piquemos los champi en cuadritos.


Mientras hacemos la salsa, podemos empezar a poner a cocinar el agua para la pasta. Llena la mitad de la olla con agua. ¡No malgastemos el H2O! Solo usemos lo suficiente. Agreguemosle 1 cucharada de aceite y sal al gusto.

Mientras el agua hierve, ponemos en otra hormilla, un sartén con una cucharada de mantequilla.

Cuando ésta se derrita ...OJO:  ¡¡¡¡No dejarla quemar ni consumirse!!!!!!, agregan los champi y la cebolla picados para saltearlos. Recuerden que saltear es solo hasta que estén dorados.


Revolver hasta que se unten de toda la mantequilla.


Cuando los champi estén doraditos, vertir la crema de leche.



Mientras eso sucede, de seguro ya el agua ha hervido, entonces echen la pasta a la olla. En cuanto a la salsa, tomen la albahaca y van sacándole las hojitas y las agregan al sartén. Revolver.



Dejenla uno 3 a 5 minutos, revuelvan y listo! No dejen que se seque la salsa, si es así con un poquito de leche o más crema de leche o si ven que ya es suficiente, apagar.

A los 5 minutos de dejar hervir la pasta, con un tenedor extraigan una y prueben si esta al dente. En este caso, escurran la pasta. Sino es así, entonces dejarla más tiempo.

¡Y listo...ya está!  ¡A servir°!


¡¡¡Disfruten!!!

Pd. ¡Para acompañar, el queso parmesano es delicioso!








5 comentarios: