Hola a todos:
Hoy les traigo un truco que lo aplique de lo que he aprendido de la repostería..si así como lo leen...se la respostería jejeje.
Cuando uno cocina suele pasar que se le pega lo que ha cocinado...y no necesariamente por cantidad de aceite. y uno se pregunta, ¿Pero porque se me pego si le eche suficiente aceite o mantequilla?
Bueno la respuesta es sencilla, y es que a veces el aceite no se ha distribuido por toda la superficie, y donde no este engrasado pues se ha pegado.
¿Cuál es el truco?
Solo debes agregar el aceite, esperar unos 3 a 5 segunditos que medio se caliente y tomar la olla o sartén y moverla para que el aceite se distribuya por toda la superficie del recipiente antes de agregar los ingredientes. Verifica que incluso los bordes queden untaditos de aceite, ya que las preparaciones no solo tocan el fondo sino también los lados de los sartenes u ollas. Así:
Así no sólo no se pegará sino que su cocción será más equivalente.
Lo aprendí de la repostería porque antes de poner la masa en el molde para entrarla al horno, hay que engrasar el molde, incluso sus costados. Es la misma técnica, solo que para cocina diaria.
En realidad no tengo hijos, pero cuando viví en Buenos Aires mis amigos decían que cocinaba como mamá: Muy rico! y así me gane el título. Sin embargo, este es un homenaje a TODOS MIS AMIGOS a los que les he cocinado o a los que me llaman para que les de una receta para cocinarle a la novia o al novio, o cuando no hay tiempo o ingredientes suficientes. Disfruten de recetas sencillas y rápidas! También algunas más complejas para una comida especial!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario