¡Feliz mitad de semana! Espero que hoy sea un miércoles lleno de cosas lindas! Hoy por ejemplo es el cumple de mi abuelita =D
Y en marzo para la familia es muy importante porque no solo cumple la abue, sino también mi mamá. Ella celebró su cumple la semana pasada y les traigo la receta del desayuno especial que le prepare: Tortilla Especial.
Espero les guste y se la preparen a alguien querido para ustedes, aquí va:
INGREDIENTES (Para 2 personas):
- 3 huevos
- 2 tajadas de jamón
- 1 o 2 tajadas de queso mozarella
- Champiñones al gusto
- 8 hojas de espinaca
- 2 cucharadas de aceite
- Sal al gusto
OPCIONAL:
- Pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
Para hacer más fácil la cocción, lo primero que vamos hacer es picar los ingredientes. Empecemos con el queso y el jamón. Para agilizar el proceso, pongamoslo uno encima de otro. Primero hacemos tiras y luego, cuadros como se muestra a continuación. No necesitas que sean muy pequeños.
Luego, lavemos bien las espinacas y las organizamos poniéndola una hoja sobre la otra, les cortamos los tallos y las enrollamos. Así picamos todas al tiempo. Finalmente, las cortamos en tiras delgadas.
Para que no queden muy largas, entonces cortamos las tiras en 3 partes o por la mitad.
A continuación, seguimos con los champi. Los lavamos y los ponemos en un montoncito en la tabla. Picamos en trozos pequeños. Luego giramos el montoncito de champi para que queden como cuadritos, así:
¡Bueno, ya tenemos todo el relleno listo!
Ahora, seguiremos con los huevos. En el restaurante que trabaje en Buenos Aires, aprendí que los huevos también deben lavarse porque hay avícolas que no los limpian bien y pueden tener residuos de excremento de la gallina pegada en la cascara. Entonces, a lavar también los huevos.
Luego de tenerlos listos, entonces procedemos a romperlos y batirlos con un mixer o un tenedor.
(Pausa: Me quedaron como carita feliz jejejejejeje)
¿En que iba? Ahh si, batimos jeje
Una vez, estén bien mezlados, entonces, ponemos el sartén con el aceite. Fuego Bajo por favor.
Recuerden seguir el consejo de la semana: Consejo de día: Para que no se te pegue lo que cocinas
Entonces, una vez se haya calentado un poquito el aceite, tomamos el sartén por el mango y lo movemos de manera que el aceite recorra toda la superficie y lados. Así:
Volvemos a poner el sartén al fuego y lo mantenemos en bajo. Agregamos el huevo batido pero NO todo. Solo 2/3 partes del batido.
Cuando los bordes estén cocinados, toman un color más pálido, ahí entonces agregan el relleno y lo distribuyen.
No se les olvide agregarle la sal y el condimento ;)
(Para los que echaron todo el huevo...no se preocupen, solo batan otro y lo dejan en el recipiente. No es ningún problema ;) )
Luego, cuando vean que el relleno se ha distribuido en la tortilla, entonces agregan el resto del huevo batido o el otro huevo.
Así el relleno se integrará mejor a la tortilla. cuando los bordes vuelven a ponerse un poco palidos en señal de que se han cocinado, entonces ustedes con mucha delicadeza, van a empezar a levantar la tortilla con una espatula ancha. La idea es que logren meter casi toda la espátula debajo de la tortilla para poder voltearla. Luego, con cuidado la levantan y la voltean. Así:
Finalmente, dejamos cocinar unos 2 a 3 minutos o antes, solo deben de revisar la parte de abajo y verificar que este cocinado el huevo.
Mientras se hace la tortilla no olviden tostar un poco el pan. Pueden acompañar con cualquier tipo de pan o para los colombianos y venezolanos, con arepita es ¡Delicioso!
...y estamos listos para desayunar tortilla, solo la partimos y servimos.
¡Buen provecho!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario