lunes, 15 de diciembre de 2014

Ahora si: Ensalada fría o de Papá

Hola:

Mis queridos seguidores, hace unas semanas publique la ensalada Rusa (la Rusa es con repollo), pero hoy si les traigo la Ensalada fría o de Papá ¡muy rica también!


En esta publicación les voy a dar varias opciones de ingredientes para que quede bien chevere (sinonimo colombiano a Súper, cool, chido, bárbaro, genial jejeje). Hay unos básicos y hay unos opcionales que si no tienen de los otros o no les gusta algún ingrediente pueden suprimirlo o cambiarlo.

Debido a que es un plato frío pero hay que hervir la papa, les sugiero hacerlo con tiempo, aproximadamente dos (2) horas de anticipación pare que se alcance a enfriar.

Ahora si, ¡Manos a la obra! y espero me cuenten como me les va:

INGREDIENTES (3 - 4 personas):

- 3 papas grandes, aquí ven muchas papitas pequeñas porque las compre en promoción y no rinden siendo tan pequeñas.
- 1 Zanahoria
- 1 Pimentón
- 1/2 taza  de mayonesa
- 1 Limón

OPCIONALES:
- Cilantro
- Apio
- Cebolla cabezona
- Atún
- Arveja

Les recuerdo que yo la hice con todos los ingredientes opcionales....para que quedará bien variada de sabores y colores.

PREPARACIÓN:

- En primer lugar, debemos de picar lo que hay que cocinar. Es decir, la papa y la zanahoria. Yo decidí agregarle arveja. Ustedes pueden ser prácticos y comprar la arveja y la zanahoria enlatadas pero para mi es una opción que casi no me gusta porque le cambia mucho el sabor. Sin embargo, pueden comprarlos congelados para evitar la cortada de la zanahoria. ¡Todos los productos que uso son lo más natural posible!.

Empecemos con la zanahoria que es lo más duro. Pelemos la zanahoria con un cuchillo o con un pela papas y cortemosla en cuadritos. Pongamosla en un olla mediana con agua hasta la mitad. Fuego medio.



Sigamos con la papa: Pelemos la papa con un cuchillo o con un pela papas. Verifiquemos que quede sin ningún ojito y sin piel. Luego cortemosla en cuadritos (no muy pequeños porque ellos se van deshaciendo mientras se cocinan). El hervir la papa en cuadros disminuye considerablemente el tiempo de cocción. Agregar a la misma olla con la zanahoria. Así ahorramos agua, calor y tiempo de cocción.



A los 5 minutos de la cocción, agreguemos las arvejas. Ellas se cocinan rápido.


Mientras estas verduras se van cocinando, nosotros aprovechamos el tiempo y lavamos el resto de verduras y picamos. Podemos ir echando todo aparte, en el recipiente donde vamos a revolver todo.

El Apio lo cortamos de tal manera que quede en arquitos. Si los arcos son muy largos, los cortamos a la mitad para que no queden tan grandes al meterlos a la boca.


El pimentón lo picamos en cuadros de la siguiente manera:


Continuamos con la cebolla cabezona: 

Luego el Cilantro:


Desmenuzamos el atún, y luego agregamos todo al recipiente:


Cuando las verduras estén blandas, retiramos del fuego y escurrimos:


Las dejamos enfriar un poco y agregamos la papa, la zanahoria y la arveja al recipiente con el resto de los ingredientes. Le agregamos la mayonesa y revolvemos.


Cortamos el limón y lo exprimimos por todo todo el recipiente.


La probamos de sal y si creemos que le falta sal, mayonesa o limón le agregamos un poco más. 

Finalmente, esta lista para meterla a la nevera y dejarla enfriar. Cuando este fría, puedes servir. Es una receta útil para el día a día o para acompañar una carne en una cena especial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario