miércoles, 20 de agosto de 2014

Crema de Espinacas... ¡Espectacular!

Hola a todos:

Hoy les traigo una delicia, es muy fácil de preparar y a todos les gustará, aún a los que no les guste la espinaca.

La receta de hoy es: Crema de Espinacas ^_^ ¡Una preparación que decidí mejorar y lo logré! Tenía mucha curiosidad y encontré variaciones de la misma receta, pero la verdad...les faltaba algo, así que decidí darle mi toque y les cuento que les va a gustar ;)


Ahora sí, manos a la obra.

Ingredientes para 2 personas:

- 2 1/2 puñados de espinaca por persona
- 1 cucharadita de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 zanahorias
- 2 puñados de cilantro
- 2 puñados de perejil
- 1 1/2 pocillos de agua
- 1/2 cubo de verduras (para los vegetarianos) o 1/2 cubo de caldo de gallina (para carnívoros).
- Sal al gusto.

OPCIONAL: Apio



PREPARACIÓN:

NOTA OPCIONAL: Si eres carnívoro, podrías cocinar una presa de pollo y esa agüita reemplazaría el pocillo y medio de agua para hacer la preparación. Sin embargo no es necesario. Solo que le daría más sabor al ser natural y disminuirías el cubo a 1/4. Y podrías acompañar la cremita con tu presa de pollo.

Ahora sí no deseas la nota opcional....entonces, se hace la cocción en agua y ya.

Empecemos:

Debido a que la zanahoria es dura, entonces lo primero que haremos es pelar y picar la zanahoria en trozos. Luego, ponemos en una olla el agua a fuego bajo (Ustedes podrán observar que yo opté por la nota opcional del caldo de pollo natural por eso van a ver cierta grasita en el agua de las zanahorias. Como dije no es necesario, lo ponen en agua sola).





Mientras, las zanahorias ablandan, recuerden que siempre hay que lavar, así que tomamos la espinaca y la lavamos con agua. Las dejamos escurrir.



A continuación, partimos en trozos la cebolla cabezona y la ponemos a sofreir en aceite de oliva en un sartén. A ésto, le picamos o exprimimos el ajo. Poner a fuego bajo.




A medida que se van cocinando y sofriendo lo que tenemos en la estufa,  le quitamos los tallos al cilantro y al perejil.


Luego nos fijamos si la zanahoria ya hablando con un tenedor.


Si es el caso, entonces le agregamos la espinaca y dejamos por 1 o 2 minutos.


Después de los 2 minutos máximo, retiramos del fuego todo. En la licuadora, ponemos el cilantro, el perejil, el sofrito, el cubo de vegetales o pollo y la espinaca con la zanahoria.



  Finalmente, dejamos licuar bastante....por varios minutos hasta que no haya necesidad de colar. Ahora, si lo desean, pueden colarlo. En mi caso quedo tan suave que no lo necesito.


¡Ahora si a servir y disfrutar!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario