Llegó la hora del almuerzo y les traigo un arroz distinto pero muy sencillo de preparar. Realmente lo publico a raíz de que una amiga me pidió el favor de decirle como era el arroz de colores para hacerlo en casa...ya no quería más arroz blanco o amarillo (Con achiote, color o azafrán) o verde (con espinaca). También hay otro que es con cocacola...y queda cafecito...pero hoy, les traigo un arroz que se conbima con verduras para darle otras tonalidades y vivacidad al plato.
Es realmente sencillo y la idea es que sea el complemento de su proteína. Es decir, es una guarnición no es por sí un plato fuerte.
Ahora si:
INGREDIENTES (4 personas):
-1 taza de arroz blanco
2 tazas de agua
- habichuelas o chauchas. En Puerto rico le llaman habichuelas blandas.
- pimentón
-maiz en granos
- sal al gusto
- 1 capa de cebolla cabezona
OPCIONAL:
- arvejas
De hecho pueden cambiar las habichuelas por las arvejas.
- Zanahorias
PREPARACIÓN:
Todo arroz se prepara con la regla de 2:1, es decir...para una taza de arroz, 2 de agua. Si son 2 de arroz, entonces 4 de agua.
Entonces, en una olla ponemos aceite de girasol o soya de manera que cubra el fondo de la olla como una suave capa. De esta manera no se nos pegará el arroz. Agregamos el arroz y el agua. Deben de formarse una goticas de aceite en el agua como se muestra en la foto. Si no, echale un poquito mas de aceite. Adicionale la sal y la capa de cebolla cabezona.
Si escogen los ingredientes opcionales de arveja y zanhoria, deben de picar la zanahoria en cuadritos y agregarla en este punto. Estos dos ingredientes demoran en ablandar, por tanto es bueno que desde este momento esten en el calor por eso se deben ingresar a la olla desde aquí. En mi caso...lo hice sin estos dos ingredientes y sin maíz.
Ponlo a fuego medio. Tapa la olla.
Mientras se cocina, pica el pimentón en cuadros pequeños y las habichuelas en rodajas. Recuerda que las habichuelas hay que quitarles la punta y la vena como muestro en la imagen.
Cuando hierva, entonces destapa a olla y agregas el pimentón picado en cuadritos y las habichuelas.
Baja el fuego y deja destapada la olla. Así el arroz se irá secando.
Cuando este seco, prueba el arroz y los ingredientes para saber si están blandos.
Si aún no están blandos, roceále un poco de agua, revuelve y lo dejas más tiempo. Si ya esta todo bien, entonces ¡Estuvo! Sacale las cebollas, sirve y a comer :D
No hay comentarios.:
Publicar un comentario