domingo, 9 de febrero de 2014

Carne o Pollo en salsa de Champiñones y vino

¡Hola a todos mis queridos lectores!

Hoy les quiero dejar una receta que realmente lo que la hace especial es la salsa. Está la aprendí una vez que me invitaron al grado de un amigo de su especialización. Sin embargo, le hice unos cambios mínimos. jejeje



Esta receta la puedes hacer con carne de res, de pollo o como la probé la primera vez, de cerdo.
Ahora, usualmente estas carnes se asan previamente para luego ser acompañadas de la salsa.

En conclusión es muy versátil ;)

Ahora sí, manos a la obra:

INGREDIENTES (2 personas):

- 2 porciones de carne de res, pollo o cerdo. (en esta ocasión lo haré con pollo)
-3/4 de taza de vino
- 2/4 de taza de crema de leche
- 1 ajo
- 1/4 de cebolla
- 8 champiñones
- Sal al gusto
- 1 cucharada de mantequilla









PREPARACIÓN:

Para esta ocasión decidí cocinar pollo, pero recuerden que esta salsa es para cualquier tipo de carne.

Debido a que escogí pollo, pues yo prefiero cocinar el pollo antes de asarlo en el horno porque así me aseguro que quede bien cocinado por dentro y además gasto menos gas o energía en el horno. Por tanto, la porción de pollo que ustedes ven en la foto ya esta cocinada.

Para que quede más sabroso, cocinen el pollo con cebollita, sal y ajo. También pueden agregarle otros condimentos.

Ya teniendo el pollo cocinado, entonces metemos las presas en el horno a unos 150°C. En mi caso el horno es eléctrico de los pequeños. Lo ponemos bajito mientras hacemos la salsa, así ahorramos tiempo.



A continuación nos disponemos a preparar la salsa.
Lo primero es lavar los champiñones y picarlos. Podemos picarlos de dos formas: en rodajas o bien chiquiticos. Yo decidí hacerlo bien chiquiticos.
Así que para agilizar el proceso, los corto en pedazos y los meto al ayudante de cocina junto con la cebolla cabezona en trozos. Pueden hacerlo manual....pero es que la herramienta me ahorra mucho tiempo. ;)


Ahora, si deciden picar los champi en rodajas, sí hay que hacerlo manual.

Una vez tengamos estos dos ingredientes picados, ponemos en un sartén, la mantequilla y sofreímos nuestra mezcla a fuego bajo.


Inmediatamente, picamos o trituramos el ajo y lo agregamos al sartén.



Cuando se hayan dorado los champi, entonces nos disponemos a añadirle el vino. Hagamoslo suavemente y revolviendo.


Cuando empiece a gorgorear, le agregamos la crema de leche y revolvemos para que se integre bien.


Cuando hierva, lo dejamos un ratico más. No se olviden de echarle la sal.


Una vez esté la salsa, nos fijamos que el pollo ya este asado. 


Cuando lo veamos doradito, lo sacamos para servir. Si ven que el pollo aún le falta mucho, bajemos la salsa del fuego porque se seca. Es preferible calentarla al momento de servir.

Si todo estuvo al tiempo, entonces ¡Ya esta listo!

Sirvamos y a Disfrutar ^_^


Pd. Yo lo acompañe con arroz de espinaca. en estos días subo la receta ;)






No hay comentarios.:

Publicar un comentario