Hola a todos:
Hoy les traigo uno de los consejos que para mi es uno de los consejos más útiles que he encontrado y que práctico frecuentemente.
A mi me encanta cocinar con hierbas frescas como la albahaca, el cimarron, el orégano y el cilantro. Pero no las compro secas sino frescas. Su olor aún esta vivo y su sabor es mejor. Sin embargo duran poco. Por ello, hoy vengo a traerles un tip muy práctico.
Cuando compren este tipo de hierbas, guárdenlas en la nevera pero lo mas importante es hacerlo en doble bolsa (o chuspa como decímos en mi tierra), pero mejor aún si lo hacen en un recipiente de plástico bien tapado.
Antes de guardarlas, verifiquen que no estén mojadas o con agua adentro, y si ven alguna hojita oscura o marchita, quitenla para que evite que las otras se marchiten.
Van a ver que les van a durar un poco más.
Ahora no abusen....no les van a durar 2 meses...así que hay que irlas usando. Aproximadamente a mi me durán 3 a 5 semanas, dependiendo de la hierba. La más delicada es la Albahaca. Las otras son más resistentes.
En realidad no tengo hijos, pero cuando viví en Buenos Aires mis amigos decían que cocinaba como mamá: Muy rico! y así me gane el título. Sin embargo, este es un homenaje a TODOS MIS AMIGOS a los que les he cocinado o a los que me llaman para que les de una receta para cocinarle a la novia o al novio, o cuando no hay tiempo o ingredientes suficientes. Disfruten de recetas sencillas y rápidas! También algunas más complejas para una comida especial!
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario