miércoles, 23 de octubre de 2013

Los famosos Panqueques o Pancakes..¡Rico desayuno!

Hola a todos!

Yo creo que este es de los desayunos que quien lo prueba le gusta si o si. Bueno siempre hay excepciones, ufff puro que le sirvan a uno desayunito con panqueques, ¡Que Delicia!

Y la verdad es que no son dificiles de hacer y para prepararlos uno lo único que tiene que acordarse es de la regla de 1. jejejje Ya les explicaré con más calma.

Los aprendí hacer con varias personas pero hay una en especial que los hacía con mucha alegría y siempre nos iluminaba la mañana con este desayunito. Ella es Diani, una amiga rola (de Bogotá) que dice no tener NI IDEA en la cocina pero cuando se trata de Pancakes o de café, la tiene RECLARA!  jejeje Un abrazo para ti Dianis!



Ahora si, les diré como es la regla del 1.

La regla del 1 se aplica en los ingredientes. Es decir...todo va de a uno. Si le echas de cantidad 2 todo va de a dos y así!
=D

INGREDIENTES (para 2 personas):

- 1 taza de harina
- 1 taza de leche (también se puede hacer con agua si no tienes leche...pero lo ideal es con lechecita)
- 1 huevo
- 1 cucharadita de mantequilla o aceite.
OPCIONAL:
- 1 cucharadita de Esencia de Vainilla
o
- una pizca de sal y una de azúcar.

¡Así le darás más sabor!
-Miel o Mermelada para acompañar
- También puedes ponerle jamón encima al terminar.


PREPARACIÓN:

En un recipiente mediano, revolver la harina con la leche y el huevo. Cuando mezcles, hazlo despacio para que no hagas reguero. La idea es que la masa quede sin grumos, por lo que sugiero un mezclador o un tenedor.

 

- Luego en un sartén pequeño de Teflón preferiblemente, derretir una cucharadita de mantequilla pero no dejes que se queme (en fuego bajo)...solo que se derrita y tomas el sartén por el mango y lo giras hacia los lados suavemente para que la mantequilla se unte por todo el sartén. Procura que todo el sarten quede con mantequilla para que no se peguen los panqueques.


- A continuación, agregas la mezcla hasta que cubra el sartén y la dejas que se cocine hasta que veas que sus bordes cambian de color y empiezan hacerse unas burbujitas.


- Cuando el pancake este en esa condiciones, lo volteas para que se cocine por el otro lado. Si piensas que le falta que se dore más, lo volteas cuando se haya cocinado el lado que esta crudo.


- ¡Listo! Al estar los dos lados dorados entonces ya puedes retirarlo del sartén. Repite la operacion de la cocción con un poco más de masa. Si después del preparar ese pancake piensas que el sartén le falta mantequilla para que no se pegue, simplemente le derrites otro poco y repites el procedimeinto hasta terminar con la masa cruda. Esta mezcla es para 4 pancakes, 2 para cada uno.



2 comentarios:

  1. Hola Isaaa a que equivale esa Famosa Taza... ? para saber aprox la medida no la sabras en CC ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hooola!
      La tasa equivale a 200cc
      Espero te haya ayudado! Cuéntame como te va preparándolos!
      ;)

      Borrar